redactorjosé lópez



jueves, 3 de febrero de 2011

"Rafael familiero"
N de la R: Me pica buenamente que alguien hable de mi porque antes yo hice solamente justicia, escribiendo un texto que alude a su persona. Pero a esta altura de la vida y viendo todo lo expresado para bien o para mal, en esta historia de contar cosas, tomo este elogio con mi respeto mayor y lo publico sin sonrojarme. Y debo decirlo, yo también fui parte de lo que cuenta Rafael, éramos un grupo fantástico tal cual dijo Raúl Colombo, o "Tote" Foos que tiene el corazón siempre a mano para decir sin vueltas lo que siente. Cómo no vamos a contarlo si hay cosas que son difíciles de repetir, podría decirse un equipo, una forma de ser amigos, de llevar adelante una idea, de pensar para adelante un sentimiento químicamente puro e inimitable, ¿hace falta más?. Todavía no escribí ni un 0,5 por ciento de aquellos días que el "Rafa" sintetiza sabiamente, pero lo haré porque ese grupo merece nuestro "plus" de recuerdo, un plus gigante. Fue un cuento con final feliz y en esto no es hacer autobombo o reflejarnos desde un pasado "super valorizado", nada que ver. Hacerlo es sentir aún aquella plenitud, como cuando practicaban nuestro muchachos con "La cuenta regresiva" de fondo, repetida mil veces para entonar la preparación en los tramos finales del torneo. No voy a escribir hoy ese final, lo dejo en suspenso para no dejar cosas afuera por mal contadas. Hoy suena el "corazón legüero" en honor al derecho de un amigo a decir su palabra honrada para un amigo, este servidor. Y lo destaco, en un pueblo que no es afecto a decir, "che, está bien lo tuyo" o a darte una palmada para que eleves tu estima sin falsos orgullos. Yo no dejo de hacerlo, como lo hizo "Rafa" y otros que no tienen miedo que se les caiga nada por ser sinceros, son cosas aprendidas en la calle y de nuestros viejos sabios y decentes.
Te celebro nuevamente hermanito y vos dale, que yo también le daré hasta que las velas no ardan, y si alguien me pone el pie de atrás y me caigo, otra vez me levantaré para seguir molestando con el alma en la mano. (josé López)

Lo dice el "Rafa" Molina
"Lo que escribiste de mi me hace sentir orgulloso , a decir verdad habla de como sentí y siento el fútbol, y me hace sentir bien haber dejado un pequeño recuerdo en la memoria de los que aman la pelota, el fútbol viejo es un deporte que no tiene misterios solo se debe jugar con inteligencia empieza por la cabeza y termina en los pies... vos me entendés José, al menos yo siempre lo trate de vivir y jugarlo así, lo demás es verso todo pasa por el convencimiento y la inteligencia a la hora de jugarlo y por supuesto disfrutarlo. Este deporte me dio muchos amigos que hoy por hoy como vos, me hacen volver a la memoria aquel Sportivo del 88 Campeón ..qué equipo viejo , tantas cosas vividas yo en la cancha y vos como ayudante incansable del equipo junto a Carachi, Mario y Raúl. Gracias José, hoy te celebro a vos por este hermoso recuerdo, por lo que escribís, y por esas cosas que no llevan otro sello de los que plasman las cosas con el corazón , mil gracias viejo y hasta cuando la pelota quiera hablar con tan solo un simple toque de primera, gracias y salud por el buen fútbol donde quiera que se encuentre". (Rafael Molina)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena nota José.Espero que éstos lindos recuerdos vuelvan otra vez al Club, ya ha pasado mucho tiempo sin lograr otra estrella.
Saludos a Rafa, un genio !!!!
Tote Foos.

Anónimo dijo...

Rafa, el mundo te describe como un gran deportista y tienen mucha razón.

Lo que se debería agregar en este comentario es tu experiencia deportiva de tomar cerveza en la Royal con tu hermano "El Gabriel" .


Un abrazo Hermano Mio.

Quizá también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...